Blog

firma

Tipos de estafa por internet. ¿Cómo puedo evitarlas?

Las estafas telemáticas e informáticas tienen la misma regulación que un delito de estafa del Código Penal, exactamente en el artículo 248.2 En Elva Puerto Abogados queremos ayudarte a que, en caso de enfrentarte a un potencial robo de información en internet, puedas estar prevenido y poseas las herramientas necesarias…

¿Qué es la suplantación de identidad?

La suplantación de identidad es una actividad malintencionada que se ha extendido los últimos años con la explosión de uso del Internet móvil, las redes sociales y las apps de mensajería instantánea. Básicamente, su objetivo es hacerse pasar por otra persona o entidad digital. Las motivaciones también son comunes y…

¿Qué es el derecho al olvido o supresión?

El derecho fundamental al olvido en internet es una nueva figura introducida en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) . Lo cual tiene como objetivo brindar un mayor control y protección a los ciudadanos sobre sus datos personales. Este es un derecho que la ley le otorga a…

Diferencias entre ERE y ERTE

Tanto el ERE como el ERTE quedan recogidos en el Real Decreto Ley 3/2012, pero se implementan como instrumentos diferentes para dar respuesta a situaciones económicas, técnicas, organizativas o de producción que pueden sufrir las empresas. Se trata en ambos casos de regulaciones de empleo colectivas, pero con diferencias apreciables…

Cancelación de la boda debido a la Covid-19

La mayoría de los sectores económicos se ven afectados negativamente por COVID-19 y la actual crisis de salud. Por tanto, ha habido muchas medidas para mitigar estos efectos negativos y la asistencia económica y social. Aun así, todavía existen algunos factores de inestabilidad que son difíciles de resolver: empresas que…

Trabajo a distancia y Teletrabajo

El Real decreto ley 28/2020, dice que:   El trabajo a distancia, entendido como trabajo que se realiza fuera de los establecimientos y centros habituales de la empresa y del que el teletrabajo es una subespecie que implica la prestación de servicios con nuevas tecnologías, ha sido objeto de regulación…

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿Puedo ayudarte?